Ciudades

El racionamiento de agua en La Paz sería levantado hasta el jueves, según la AAPS

Sin embargo EPSAS, a través de un comunidado, informó sobre la modificación del cronograma de racionamiento, el cual se mantiene hasta el 30 de noviembre.

Desde el lunes se aplica un racionamiento en la dotacion de agua en al menos 90 barrios del municipio de La Paz.

Desde el lunes se aplica un racionamiento en la dotacion de agua en al menos 90 barrios del municipio de La Paz.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:40 / 11 de noviembre de 2016

Hasta el jueves podrían ser levantadas las medidas de racionamiento de agua que determinó la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en la ciudad de La Paz, dijo este viernes el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe.

"Las medidas preventivas de racionamiento de agua, se estarían levantando la siguiente semana, máximo hasta el jueves, esto es una buena noticia para nosotros y gracias a la Madre Naturaleza que anoche nos han bendecido con algunas lluvias", afirmó.

Sin embargo, minutos después del anuncio, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informó sobre la modificación al cronograma de racionamiento que establece cortes de 48 horas. 

La autoridad señaló que la medida iniciada el 8 de noviembre y que afectó a al menos 94 barrios de la ciudad de la Paz fue debido al déficit de líquido que reportó la represa de Hampaturi por la falta de lluvias se irá superando hasta la siguiente semana.

El racionamiento de Epsas es una de las fases del programa Cuidado Intensivo del Agua, al cual antecedió la disminución de la presión entre las 23.00 y 04.00, que se implementa desde inicios de año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia