Ciudades

El 95% de los registros de la Alcaldía alteña fue destruido

El gobierno municipal pide quitar el precinto para reanudar su labor

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:00 / 21 de febrero de 2016

El fuego causado durante el ataque de una turba de vándalos a las oficinas centrales de la Alcaldía de El Alto destruyó el 95% de los documentos y mobiliario que había al interior del edificio, informó ayer Nelson Terrazas, fiscal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La autoridad pudo constatar ese nivel de daño tras inspeccionar las instalaciones el miércoles a las 23.30, 10 horas después de que se produjera el ataque en que seis funcionarios ediles perdieron la vida y otras 26 personas resultaran heridas. “Estamos hablando de la documentación y los equipos. Casi todo el edificio está destruido por dentro e impregnado de hollín”, sostuvo a La Razón.

En el incendio, denunció la Alcaldía alteña, se perdieron documentos que contenían información sobre hechos de corrupción que implicaban a exfuncionarios ediles y dirigentes de sectores sociales. Ese día, la Federación de Padres de Familia de El Alto efectuó una marcha para exigir a la alcaldesa, Soledad Chapetón, obras para las unidades educativas. La movilización llegó al edificio municipal a las 09.00 y casi una hora y media después comenzaron los disturbios, en los que de inicio no intervino la Policía.

La directora municipal de Asesoría Jurídica, Sonia Vallejos, pidió al Ministerio Público quitar el precinto del edificio para que las aseguradoras evalúen los daños y los empleados ediles reanuden sus labores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia