Ciudades

Con el remate cierra hoy una Alasita sin conflictos

Con ofertas especiales en su último día, la feria de Alasita 2012 celebrará hoy su tradicional remate, donde diferentes piezas artesanales serán vendidas al mejor postor. Esta versión, según el director de Gobernabilidad del Gobierno Municipal de La Paz, Pedro Susz, se caracterizó por desarrolarse en paz.

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2012

En declaraciones a la red Unitel, Susz destacó que la población y los transportistas reconocieron este predio como campo ferial, lo que ha permitido que se realice una Alasita “normal, como debe ser”, a diferencia de años anteriores.

Lluvias. Luego de que los artesanos se comprometieran a hacer controles para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el daño a áreas verdes, el Gobierno Municipal de La Paz amplió hasta hoy la Feria de la Alasita, a pedido de los dirigentes de la Federación Nacional de Expositores y Artesanos de las Ferias de Navidad y Alasita (Fenaena), quienes argumentaron que las lluvias perjudicaron a los expositores.

“Es un fenómeno que nadie podía haber previsto, y eso ha bajado significativamente el número de compradores, sobre todo porque ha llovido de noche, cuando la gente tiene tiempo para acudir a la feria. Y adicionalmente no sólo bajó el número de compradores, ha habido también afectación a algunos puestos de venta por la propia lluvia”, agregó Susz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia