Ciudades

Desde el 8, reordenan el tráfico en San Miguel

La Alcaldía dice que descongestionará la Av. Ballivián y la 21

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

01:08 / 04 de octubre de 2012

Desde el lunes 8 de octubre comenzará a aplicarse el reordenamiento vehicular en el barrio de San Miguel, con el cambio del sentido de circulación en cuatro calles. El Gobierno Municipal de La Paz dispuso esta mudanza como parte de las acciones destinadas a convertir Calacoto —en el macrodistrito Sur—, en una zona segura y que implica también el reordenamiento del comercio callejero, la instalación de cámaras de vigilancia, la creación de puntos de parada y otros.

El  técnico de la Unidad Especial de Movilidad, Octavio Cosío, informó que la calle Ferrecio tendrá un solo sentido de circulación (norte-sur), lo mismo que la calle Claudio Aliaga (oeste-este). “La calle Jaime Mendoza será de un solo sentido, excepto entre las calles Enrique Peñaranda y René Moreno. La circulación en la René Moreno, entre Aliaga y Ferrecio, tendrá un solo sentido (este-oeste)”, dijo.

Este reordenamiento del tráfico vehicular  tiene el objetivo de descongestionar Calacoto en sectores críticos como la avenida Ballivián, la calle 21, el ingreso y la salida de Achumani, la avenida Montenegro y las vías Aliaga y Ferrecio.

El barrio tendrá cuatro paradas y 700 parqueos

El Gobierno Municipal de La Paz realiza los últimos trabajos para acondicionar cuatro puntos de parada para el transporte público en San Miguel y 700 estacionamientos. Tres paradas  estarán en la avenida Ballivián, antes de la calle 21 de Calacoto,  y la cuarta será emplazada en la calle 23. En  cuanto a los 700 estacionamientos, éstos se ubicarán en el anillo de la calle Montenegro.

“Los parqueos dentro del anillo de la Montenegro tendrán ángulo de 45 grados y ya no serán lineales”, explicó el técnico de la Unidad Especial de Movilidad, Octavio Cosío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia