Ciudades

ABC anuncia restricción vehicular hasta el viernes en la ruta Oruro-Cochabamba

La construcción de la doble vía Caracollo-Confital se encuentra en plena ejecución en sus dos tramos a cargo de la empresa china Nanjing, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

La carretera Oruro-Cochabamba. Foto: andreasspeck.info

La carretera Oruro-Cochabamba. Foto: andreasspeck.info

La Razón Digital / ABI / Oruro

11:11 / 01 de marzo de 2016

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, Edwin Gonzales, informó este martes (1 de marzo) que la circulación vehicular en la carretera Oruro-Cochabamba estará permitida entre 10.30 y 12.30 hasta el viernes 4 de marzo, debido a trabajos de voladura de roca en la construcción de la doble vía Caracollo-Confital.

"La empresa reinició ayer nuevamente los trabajos de voladura en roca, razón por la cual se registran restricciones vehiculares estos días en la carretera en construcción, para el efecto se ha previsto personal y el equipo necesarios para la limpieza de la plataforma", afirmó.

Explicó que la construcción de la doble vía Caracollo-Confital se encuentra en plena ejecución en sus dos tramos a cargo de la empresa china Nanjing, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

Según la ABC la doble vía Caracollo Confital en sus dos tramos es financiado por el Tesoro General de la Nación; el tramo I de 42,7 kilómetros tiene un costo de 565.962.373,19 bolivianos y el tramo II de 38, 8 kilómetros con un monto de 513.901.394,93 bolivianos.

"La voladura en roca es una de las principales actividades que estamos retomando y los cortes serán solo por horas para evitar perjuicios a los viajeros que transitan entre Cochabamba y Oruro", agregó.

Indicó que los trabajos de voladura en roca con explosivos de alto poder serán permanentes y durarán algunos meses más hasta terminar el movimiento de tierras en ambos tramo.

El control de la restricción vehicular será en las trancas de Caihuasi en Oruro y en la tranca de Confital en el departamento de Cochabamba, complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia