Ciudades

Revilla: 'La concejala Colque ya se fue al MAS y no hay que tener duda de ello'

La concejala Isabel Colque reemplazó en el cargo a Fabián Siñani tras haber ganado un recurso legal. Respondió al alcalde Luis Revilla que no forma parte de las filas del MAS

El alcalde Luis Revilla y la concejal Isabel Colque.

El alcalde Luis Revilla y la concejala Isabel Colque. Fotos: archivo/LaRazón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:19 / 07 de junio de 2019

En medio de la incertidumbre generada por la entrampada elección de la directiva del Concejo Municipal de La Paz, el alcalde Luis Revilla acusó a la concejala Isabel Colque, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), de “transfugio” por aliarse con el opositor Movimiento Al Socialismo (MAS) y desacatar las decisiones de su partido.

Colque negó haberse aliado con el oficialismo y aseguró que continúa en filas del Sol.bo.

El jueves, en el tercer intento por elegir a los titulares de la entidad deliberativa municipal, la concejala de Sol.bo Cecilia Chacón pidió permiso argumentando su “delicado” estado de salud.

Así, la elección de la directiva del Concejo Municipal de La Paz quedó en manos de su colega y partidaria, la recientemente habilitada concejala Colque, quien por segundo día consecutivo y tras su habilitación en lugar del procesado Fabián Siñani, volvió a votar en contra de Sol.bo.

Lo hizo pese a que Pedro Susz declinó su postulación y los oficialistas nominaron a Andrea Cornejo, en el marco de la alternancia que Colque había urgido el miércoles tras negar su afinidad con el MAS.

“Creo que la concejala Colque se ha ido al MAS. Así de sencillo y digámoslo con todas sus letras. No puede ser que ella plantee que tiene que haber alternancia, que va a apoyar al candidato de Sol.bo, se plantea una candidata alterna, la más joven del Concejo municipal y siendo mujer y tampoco vota por ella”, sostuvo Revilla en una improvisada rueda de prensa.

Colque insistió que “en ningún momento estoy traicionando a Sol.bo”. Insistió en que siempre dijo que no se está desmarcando de ese frente. “Todos tenemos derecho a opinar y votar y no nos pueden obligar nadie”, dijo sobre su sufragio en contra.

La concejala asumió la titularidad tras ganar un recurso legal ante la negativa del Concejo de habilitarla.

A su turno, el concejal del MAS Jorge Silva calificó la postura de Revilla de “un absurdo” con lo cual, dijo, “trata de justificar sus incapacidades y negligencias”.

Sol.bo tiene siete de los 11 concejales municipales debido a que el remanente le pertenece al MAS.

De los siete, Cecilia Chacón y Colque han dado señales de alejamiento del partido oficialista municipal. La primera presentó un proceso contra de Siñani en el caso del World Trade Center y respaldó las sospechas de irregularidades denunciadas en la Fiscalía por diputadas del MAS en el caso del colapsado relleno sanitario administrado por Tersa.

A juicio de Revilla, hay “una acción premeditada de parte del partido de Gobierno (el MAS) para dejarnos sin un concejal, habilitar a su suplente, cooptarlo y hacer que vote en contra de nuestras determinaciones, sabiendo que es en contra de la ley porque también esto es transfugio”. (07/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia