Ciudades

Fiscalía cita a concejales de La Paz y al empresario Edwin Saavedra por el caso WTC

Al Ministerio Público ingresó un certificado médico forense de Saavedra, en el cual se señala que el empresario sufre de presión arterial alta.

Proyecto. Imagen de computadora del  WTC La Paz, que iba a estar situado en la Curva de Holguín. Foto: wtca.org

Proyecto. Imagen de computadora del WTC La Paz, que iba a estar situado en la Curva de Holguín. Foto: wtca.org

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

00:03 / 02 de julio de 2019

Los miembros del Concejo Municipal de La Paz y el empresario Edwin Saavedra fueron citados por la Fiscalía para que presten su declaración informativa en el caso de presuntas irregularidades en la tramitación del cambio de uso de suelos para el proyecto World Trade Center (WTC) en la Curva de Holguín, en la zona sur.

"Esta semana tenemos programadas las declaraciones, ya se han emitido las citaciones a miembros del Concejo Municipal. Por el momento ese es el avance y vamos a ir viendo otras cosas durante esta semana que comienza”, informó la fiscal Silvia León, quien explicó que los concejales acudirán en calidad de testigos.

Otro de los convocados es el empresario Edwin Saavedra, quien tenía planificado montar un megaproyecto inmobiliario en la denominada Curva de Holguín, al ingreso del barrio de Obrajes; sin embargo, se puso en duda la propiedad de más de 47 mil metros cuadros sobre los que se iba a edificar. Su declaración fue programada para este miércoles.

El mismo empresario está implicado en el caso Tersa y fue citado por la Fiscalía en al menos dos ocasiones, aunque hasta el momento no se hizo presente. Ante esta situación se dispuso su aprehensión.

Según la fiscal León se tiene reportes de que estuviera ausente del país hasta el 10 de julio, aunque esta situación no fue confimada. “Si él puede viajar a otros países yo creo que también puede darse una vueltita por La Paz para cumplir su deber de ciudadano de poder aportar elementos a esta investigación”, dijo.

La Fiscalía recibió un certificado médico forense donde se señala que el empresario sufre de presión arterial alta, pero la fiscal dijo que esa situación no debería impedir que preste su declararación informativa.

La concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Cecilia Chacón fue quien denunció las irregularidades en el cambio de uso de suelos porque no se certificó el derecho propietario privado en torno al proyecto de Saavedra. 

Varias exautoridades ediles acudieron a prestar declaraciones informativas y entregaron documentación relacionada al caso en cuestión. El análisis de la Fiscalía continúa para detectar responsabilidades. (01/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia