Ciudades

Revilla cuestiona aprehensión de Siñani y dice que la Justicia es usada para amedrentar

El concejal Fabián Siñani, de Soberanía y Libertada (Sol.bo), fue aprehendido este lunes por el Ministerio Público. Es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes

El alcalde Luis Revilla durante la conferencia de prensa de esta tarde.

El alcalde Luis Revilla. Foto: Captura @LaPazAlcaldia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:31 / 15 de abril de 2019

El alcalde Luis Revilla cuestionó la noche de este lunes la decisión de la Fiscalía de aprehender al concejal de su frente político, Sol.bo, Fabián Siñani y aseguró que la justicia es usada para amedrentar políticamente.

"Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin prueba o fundamento. Pero los comandantes de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará" (Sic), escribió en su cuenta Twitter.

Siñani fue aprehendido por el Ministerio Público por el caso denominado Tersa, que está relacionado a la denuncia de un supuesto favorecimiento a la empresa en la que trabajó su esposa.

La concejala Mabel Machicado sostuvo que el concejal acusado debería habilitar a su suplente hasta tanto se extienda el proceso judicial en su contra. "Lo más sano y correcto es que habilite a su suplente", dijo.

Para las próximas horas está prevista la audiencia del concejal, donde se definirá si se defiende desde la cárcel o en libertad. Es acusado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes (15/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia