Ciudades

Vera atribuye a un 'boicot' de Revilla archivo de revocatorio

"Por una actitud delincuencial se han quemado las 105 mil firmas y que por ese motivo no hemos podido llegar a la meta correspondiente", sostuvo el presidente de la Fejuve contraria al alcalde paceño.

Jesús Vera y el alcalde Luis Revilla

Jesús Vera y el alcalde Luis Revilla Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:37 / 02 de julio de 2018

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, atribuyó este lunes a un "boicot" del alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) de archivar el proceso de referéndum revocatorio contra el burgomaestre por que no se presentó los libros con las firmas requeridas para la consulta prevista para el 25 de noviembre de este año.

"Por una actitud delincuencial se han quemado las 105 mil firmas y que por ese motivo no hemos podido llegar a la meta correspondiente", sostuvo el dirigente, quien así aludió a la toma violenta de la sede de la Fejuve, en la calle Federico Suazo, acaecida la tarde del 12 de junio, por otro grupo de vecinos donde -se denunció- que se quemó libros con las firmas recolectadas para el revocatorio.

La toma de la Fejuve originó la intervención de la Policía y la aprehensión de al menos 24 personas. Vera atribuyó los hechos grupos de vecinos liderados por Luis Castillo, quien sería afin al frente político del Alcalde, Soberanía y Libertad (Sol.bo).

"Agradecemos a la población y vecinos que han depositado sus firmas. Tenemos 85 mil firmas en físico y que estos libros serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el proceso de investigación que se está instaurando", sostuvo hoy Vera.

El dirigente anunció para el jueves 5 de julio una movilización contra las "arbitrariedades de Revilla", según dijo.

En la mañana de este lunes, Revilla reiteró que Vera nunca recolectó la cantidad de firmas que dijo tener, porque la gente rechazó la iniciativa que buscaba "generar inestabilidad".

"Siempre era una mentira pues, nunca hubo las firmas, recuerden ustedes que cuando estos señores dijeron que tenía 10.000 fue el propio Tribunal Electoral quien dijo que no había 10.000, había 1.000. Después dijeron 170.000, nunca hubo las firmas”, recalcó, según publicó la Agencia Municipal de Noticias. (02/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia