Ciudades

Desde el lunes rigen nuevas tarifas para el transporte en La Paz

Los costos fueron divididos en tramos cortos y largos, que serán explicados mediante una campaña. Buses y microbuses cobrarán un boliviano por tramos cortos y Bs 1.80 por tramos largos. Los minibuses y los denominados carrys cobrarán Bs 1.50 y 2.40. El alcalde Luis Revilla dijo que el objetivo es eliminar los trameajes.

Las tarifas para el transporte público que regirán en La Paz.

Las tarifas para el transporte público que regirán en La Paz.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:13 / 07 de marzo de 2013

La Alcaldía de La Paz aprobó hoy una resolución que dispone nuevas tarifas para el transporte público, con precios divididos por tramos cortos y largos que pretenden eliminar el trameaje y además reconocen una tarifa nocturna que regirá entre las 21:00 y 06:00 horas.

Según informó el alcalde Luis Revilla, para buses y microbuses la tarifa definida para tramos cortos es de un boliviano, mientras que el costo es de 1.80 para tramos largos. Entretanto, los minibuses y los denominados carrys deberán cobrar desde el lunes 1.50 por tramos cortos y 2.40 por tramos largos.

“Un tramo corto es aquel que implica el recorrido de una ladera hacia el centro de la ciudad de La Paz o un recorrido al interior del centro de La Paz o simplemente de ladera a ladera. Tramo largo sería cruzar de ladera a ladera, por ejemplo de Pampahasi a Munaypata”, explicó la autoridad.

No obstante, dijo que la Alcaldía realizará una “amplia campaña ciudadana” para informar cómo se diferencian los tramos cortos de los largos,  para lo cual dijo que se toman en cuenta puntos “estratégicos de intersección”, como por ejemplo la Plaza Villarroel en Miraflores, el cruce de villas en San Antonio, la Cervercería en la calle Montes, el Cementerio General, la plaza Adela Zamudio o San Jorge, a la altura de los Puentes Trillizos.

Según explicó Revilla, el cumplimiento de las nuevas tarifas eliminará el trameaje (que es cuando los choferes obligan a que el usuario utilice más de una conexión de transporte) lo que será controlado en una labor coordinada entre la Policía y la Guardia Municipal.

La resolución sobre las nuevas tarifas levanta además la restricción vehicular para buses y microbuses y la acorta hasta las 16:00 horas para el caso de minibuses y carrys. También dispone la vigencia de una tarifa nocturna, que rige entre las 21:00 y 06:00 horas, período en el que los transportistas adicionarán 50 centavos de bolivianos a las tarifas regulares.

Revilla anunció que en los próximos días se hará conocer una determinación en el caso de los trufis, taxis y radiotaxis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia