Ciudades

Detienen a sujeto sindicado de linchar a brasileño en San Julián

Javier F. y Juana Ch., la pareja acusada de incitar a la gente para el ajusticiamiento de  Vinicius Chaga se encuentra con detención preventiva en Palmasola.

El linchamiento de un ciudadano brasileño, en el municipio de San Julián. Foto: @LevantatBolivia

El linchamiento de un ciudadano brasileño, en el municipio de San Julián. Foto: @LevantatBolivia

La Razón Digital / Marco A. Curi Melgar / Santa Cruz

16:38 / 04 de diciembre de 2018

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y miembros del Ministerio Público aprehendieron al supuesto autor material del linchamiento del ciudadano brasileño Vinicius Chagas, el lunes 19 de noviembre en San Julián.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, informó que el hombre, identificado como el responsable de haber colocado la cuerda que le quitó la vida en el cuello de la víctima, es un individuo fornido que pudo sostener el cuerpo del infortunado, quien finalmente encontró la muerte debido a una situación confusa que aún se investiga.

Mientras que en el caso de Javier F. y Juana Ch., la pareja acusada de haber instigado a la comisión de este crímen, un juez cautelar decidió enviarlos al Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola).

La pareja había declarado inicialmente a los medios que Chagas junto con otro brasileño los intentó atracar,  pero luego circuló un video en el que se ve a la vìctima implorar por su vida argumentando que solo estaba allí para cobrar una deuda pendiente. (04/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia