Ciudades

Percy Fernández: 'La pega es hermosa, no me da la gana de irme'

En un acto reciente, la autoridad edil fue captada por las imagenes de televisión durmiendo, mientras el ministro de Gobierno, Arturo Murillo daba un discurso sobre la lucha preventiva contra los feminicidios en el país.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Foto: Captura YouTube

La Razón (Edición Impresa) / Marco Curi / Santa Cruz

13:40 / 16 de enero de 2020

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, respondió con una nueva frase polémica a las críticas contra su gestión relativas a que ya no estaría apto para seguir al mando del gobierno local.

“Esta pega es hermosa, una pinche pega de alcalde municipal, de una ciudad como Santa Cruz, lo enamora que da miedo, hay un tipo erguido como autoridad y ese soy yo, y no me voy porque no me da la gana. Esa es la verdad”, dijo el burgomaestre de 80 años.

Reiteradamente los concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) Jhonny Fernández y Rosario Schamisseddine, cuestionaron la continuidad del burgomaestre cruceño e incluso pidieron su renuncia, al considerar que no estaría apto para seguir en el sillón del Ejecutivo municipal.

“Las pocas veces que se lo ve, él está en su oficina y supuestamente se reúne con Sosa y algunos de sus ejecutivos, pero no se conoce. La presidenta del Concejo es la vocera, es la que nos dice qué es lo que está haciendo”, afirmó Fernández.

Además, varios activistas están en esa línea. El exconcejal disidente Manuel Saavedra, sostiene la versión de que quien toma las decisiones es en realidad la presidente del Concejo, Angélica Sosa.

Espere

“Tiene que ser ilegal lo que están haciendo, está muy enfermo y no está ejerciendo su cargo” publicó en su cuenta de Facebook, el activista Federico Morón.

En un acto reciente, la autoridad edil fue captada por las imagenes de televisión durmiendo, mientras el ministro de Gobierno, Arturo Murillo daba un discurso sobre la lucha preventiva contra los feminicidios en el país.

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña, Raúl Hevia, como médico de cabecera del alcalde Fernández, dijo hace unos días a los medios, que la autoridad se encuentra en perfecto estado de salud, e incluso tiene controlada su diabetes y su problema de cadera. (16/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia