Ciudades

Fiscalía cita a otros dos exconcejales de El Alto por el caso Sariri

Dentro del caso hay una lista de 21 personas investigadas, entre funcionarios y exfuncionarios ediles, concejales y exconcejales de El Alto, de las cuales siete ya prestaron su declaración informativa y dos guardan detención preventiva.

El fiscal Edwin Enríquez brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

El fiscal Edwin Enríquez brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:15 / 09 de septiembre de 2019

La investigación por presuntas irregularidades en la compra de los buses ediles Sariri, hoy denominados Wayna Bus, continúa. Esta vez dos exconcejales serán convocados el miércoles a prestar su declaración informativa en la Fiscalía en calidad de investigados.

Ambos son parte de una lista de 21 personas que son investigadas en este caso. El fiscal Edwin Enríquez evitó mencionar los nombres, pero anticipó que los delitos que por los que se les investiga son resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.  

“Los dos exconcejales tienen que venir a prestar su declaración informativa y vamos a determinar, de acuerdo a su grado de participación, si se va a disponer asu aprehensión o su libertad”, informó Enríquez.

El viernes 6 de septiembre la Sala Penal Segunda dispuso la revocatoria de la determinación preventiva asumida por el Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción para el concejal de Unidad Nacional (UN) Óscar Huanca y el exconcejal Benjamín Alborta.

Dentro del caso hay 21 personas investigadas, entre exfuncionarios ediles, concejales y exconcejales de El Alto, de las cuales, siete ya prestaron su declaración informativa y dos guardan detención preventiva: el exresponsable del proceso de contratación de los buses Sariri en la gestión del exalcalde Edgar Patana, Octavio Huanca Pomacusi, y el exfuncionario edil Roberto Moscoso.

Informes de la Contraloría General del Estado establecen diferentes grados de responsabilidad de cada una de las personas, tanto del Órgano Ejecutivo como del Legislativo. (9/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia