Ciudades

Un sector pide destituir a líder de la Fejuve

Dirigentes vecinales dicen que fraguó documentos para acceder al cargo

La Razón / M.R. / La Paz

02:39 / 13 de marzo de 2012

Un grupo de vecinos de los distritos 1 y 5 de El Alto presentó documentación con la que afirma que el actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa urbe, Rubén Paz, no cuenta con derecho propietario de un inmueble, lo que lo descalifica como dirigente.

Asimismo, insta a Paz a develar de dónde obtuvo la documentación que certifica que él es dueño de una vivienda en esa ciudad. “Los documentos se fraguaron en Derechos Reales, cuando en realidad no cuenta con ningún papel que acredite este requisito esencial para postular a cargos de dirigencia vecinal”. sostuvo María Elena Deheza, vecina del Distrito 5. “Ante esto pedimos la destitución inmediata, pero será el pueblo alteño el que defina, nosotros sólo daremos a conocer este aspecto”, agregó la dirigente.

Descargo. El presidente de la Fejuve, Rubén Paz, calificó las acusaciones de políticas. “Existen intereses personales en medio, también vamos a pedir que expliquen cuáles son esos intereses”, manifestó en respuesta.

Fátima Machaca, presidenta de la junta vecinal Villa Dolores, dijo que hay rúbricas en documentos donde aparecen nombres de dirigentes que nunca firmaron. “Eso es falsificación de firmas”. Según Paz, nunca se usó la firma de otros dirigentes y todos los documentos que salieron de la Fejuve son legítimos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia