Ciudades

Cinco sectores de La Paz están en alerta naranja por las lluvias

De acuerdo con el reporte de la Alcaldía el mayor problema se presenta en el río Aruntaya, donde la caída de un farallón ha provocado el taponamiento del canal

El Alcalde Luis Revilla inspecciona los trabajos que se realizan por la caída de un farallón sobre el río Aruntaya.

El Alcalde Luis Revilla inspecciona los trabajos que se realizan por la caída de un farallón sobre el río Aruntaya. Foto: Alcaldía de La Paz

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:23 / 09 de febrero de 2018

La Alcaldía de La Paz declaró alerta de prioridad naranja a cinco sectores del municipio donde la lluvia y la crecida de los ríos generan dificultades. El alcalde Luis Revilla afirmó que existen 400 funcionarios ediles en apronte para atender cualquier eventualidad.

“Son cinco áreas específicas que se encuentran en alerta naranja, donde hemos tenido estos eventos preocupantes; Moluyo, Periférica, Achumani, Aruntaya y Alto Tacagua”, detalló Revilla en conferencia de prensa.

Explicó que el evento más preocupante se suscitó en el río Aruntaya, en la parte alta del barrio de Irpavi II, donde 350.000 cubos de tierra cayeron por el derrumbe de un farallón y provocaron el taponamiento del canal. La autoridad explicó que se realizan trabajos para evitar posibles daños a las viviendas y en tres días se podrá retornar las aguas a su nivel.

Respecto a la caída de dos muros en la zona de Kalajahuria, informó que se dispuso el apoyo a la familia mediante el brazo social del municipio. No obstante, explicó que la vivienda no tenía planos de construcción, además está en un área en disputa con el municipio de Palca, Revilla pide que se investigue si el cavado de zanjas que realizó YPFB tuvo relación con el suceso.

“Tenemos 400 personas que están en apronte, desde hace más de un mes. Son 400 funcionarios municipales, entre técnicos, ingenieros, obreros que están apostados en nuestras bases de operaciones de Bravo para atender cualquier eventualidad que se presente en el transcurso de los siguientes días”, afirmó y recordó que la población puede reportar cualquier eventualidad a la línea 114.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia