Ciudades

Choferes rechazan infracciones y bloquean por segundo día el centro paceño

Los choferes cerraron el paso de motorizados en la avenida Uruguay, la principal vía de acceso a la terminal de buses, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad, Tránsito y Vialidad.

La movilización de los choferes en la avenida Uruguay. Foto: Twitter  Rodrigo Fernandez‏

La movilización de los choferes en la avenida Uruguay. Foto: Twitter Rodrigo Fernandez‏

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:35 / 09 de mayo de 2017

Desde tempranas horas de este martes y por segundo día consecutivo, afiliados a la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo bloquean la avenida Uruguay en rechazo al decomiso de placas y por infracciones que le impone la Alcaldía de La Paz. Amenazan con radicalizar sus medidas de presión y no descartan convocar a un paro.

“La mayoría de las infracción viene del artículo 100 (Ley de Transporte) que señala la modificación de recorridos cuando hay marchas, bloqueos, cierres de vía o desperfectos mecánicos. La Guardia Municipal sanciona a nuestros compañeros con una multa de Bs 100”, denunció a la Red Uno, el secretario General de la organización sindical, Rubén Sánchez.

Agregó que hay irregularidades en el llenado de las boletas de infracción. “La boleta debe estar llenada con el nombre del conductor, el de la guardia, lugar, hora y fecha. Lo que no hay”.

Los choferes cerraron el paso de motorizados en la avenida Uruguay, la principal vía de acceso a la terminal de buses, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad, Tránsito y Vialidad.

Ramiro Burgos, titular de esta dependencia edil, rechazó la movilización de los choferes.  “Ellos quieren parar donde sea y como sea y eso no lo vamos a permitir. Las boletas de incumplimientos no es por un interés de recaudo municipal, sino de ordenamiento”.

"Nos mantendremos en vigilia, vamos a convocar a un ampliado y vamos a ir a un paro. Las bases están muy molestas no podemos trabajar para mantener la alcaldía", advirtió el dirigente Freddy Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia