Ciudades

Por segundo año consecutivo el concejo orureño queda en manos del oficialista MAS

Juan José Ramírez, del MAS, fue reelegido como Presidente del Concejo Municipal del Municipio de Oruro; y en el cargo de Vicepresidente también fue reelecto el concejal Rodolfo Uyuni del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria.

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

19:33 / 16 de enero de 2013

Por segundo año consecutivo el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene bajo sus riendas al Concejo Municipal de Oruro, cuya directiva fue elegida en medio de duras observaciones de los cuatro concejales opositores que denunciaron que el 'masismo' ha hecho un pacto con el Movimiento Ciudadano San "Felipe de Austria" del exalcalde Edgar Bazán para encaramarse en el ente edil orureño.

La presidencia recayó en el concejal Juan José Ramírez del MAS y la vicepresidencia en el concejal Rodolfo Uyuni (del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria), ambos reelectos. La secretaría del Concejo Municipal será dirigida por la concejal Viviana Garrón Gómez del MAS, que reemplazó a la concejal Modesta Mamani también del MAS.

Ramírez aseveró que en esta gestión 2013 se redoblarán esfuerzos para completar temas pendientes como el ordenamiento jurídico, redacción de la Carta Orgánica, la fiscalización a las comisiones y otras normas.

En torno a las relaciones del concejo con el ejecutivo municipal, reconoció que no fueron de las mejores en la gestión 2012, aunque pese a estas discrepancias, Ramírez informó que se han aprobado 19 convenios de los 23 enviados por la Alcaldía Municipal.

Señaló que el tema que será de profundo análisis por el concejo en esta nueva gestión serán los Decretos Municipales promulgados por el ejecutivo y que son considerados por el oficialismo como ilegales, por ello no descartó que se haga una representación ante la justicia y el Tribunal Constitucional de Sucre, para cuestionar la legalidad de las seis normas.

Consultado por qué se ha esperado hasta el sexto Decreto, desde octubre en que vio la luz  la primera norma municipal, el presidente concejal dijo que se desconocía el contenido de dichas normas, ni siquiera fueron remitidos al concejo, “pero para el concejo cada una de esos decretos son ilegales”, aseguró. Tras la elección de la directiva del Concejo Municipal, los cuatro opositores (tres del Movimiento Sin Miedo y uno de Unidad nacional), optaron por abandonar  el concejo para no presenciar al acto de posesión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia