Ciudades

Policía se declara en alerta máxima para éxito del plan de seguridad ciudadana 'Ñandereko'

La Policía ordenó desplazar al cien por ciento a sus efectivos en todo el país, quienes patrullan las calles, lugares públicos, áreas comerciales, zonas periféricas e instituciones bancarias.

San Antonio. Personal de la estación dará atención integral en 2016.

Efectivos de la Policía boliviana. Foto: Archivo Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:16 / 22 de diciembre de 2015

La Policía Nacional se declaró en alerta máxima para el éxito del plan de seguridad ciudadana 'Ñandereko', mediante la identificación de puntos de alto riesgo y el control de los avezados antisociales con prontuario delictivo, informó este martes (22 de diciembre) el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío.

"El Comando General de la Policía declaró en alerta máxima a los comandos departamentales, regionales y provinciales, para intensificar el patrullaje por fiestas de fin de año y luchar contra la delincuencia, prevenir delitos y proteger a la población de antisociales", señaló a la ABI.

Dijo que los comandos planificaron con las unidades policiales, las acciones tendientes a combatir el crimen organizado, principalmente en la época de las fiestas de fin de año, sobretodo en Navidad.

Explicó que para obtener buenos resultados, la Policía ordenó desplazar al cien por ciento a sus efectivos en todo el país, quienes patrullan las calles, lugares públicos, áreas comerciales, zonas periféricas e instituciones bancarias.

La Policía utiliza todos los medios necesarios, sobretodo en el eje troncal del país (Cochabamba, Santa Cruz y La Paz), ciudades capitales en las que en esta época del año aumentan el índice de delincuencia.

  Recomendó a la población detectar y denunciar la presencia sospechosa de antisociales, en especial, en centros comerciales y mercados.

  Exhortó "a propietarios o gerentes de empresas privadas, financieras y otros negocios a no mostrar una actitud pasiva, sino pedir la ayuda de la Policía para el transporte de remesas u todo movimiento económico y evitar así robos y atracos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia