Seguridad ciudadana

ABC busca activar seguro de la empresa ARBOL para asistir a víctimas del accidente de Caranavi

'El seguro que obliga la ABC a que tenga toda empresa, cubre todo tipo de accidentes que sean a raíz de la manipulación de equipos para los trabajadores y para terceros.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:26 / 25 de septiembre de 2013

El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio César Aliaga, informó el miércoles que se instruyó la activación del seguro contra accidentes de la empresa ARBOL, encargada del mantenimiento y estabilización del tramo Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey, donde el pasado lunes se registró un derrumbe que dejó al menos 20 muertos y 19 heridos.

'El seguro que obliga la ABC a que tenga toda empresa, cubre todo tipo de accidentes que sean a raíz de la manipulación de equipos para los trabajadores y para terceros', señaló en conferencia de prensa.

No obstante, aclaró que la activación de ese seguro necesita un análisis previo que confirme o descarte responsabilidades de la empresa ARBOL, en el accidente protagonizado por la caída de un talud de tierra, que abatió dos vehículos en el sector del Puente León, entre las localidades de Cajones y San Pedro.

En ese sentido, manifestó que no se podrá activar ese beneficio, si el informe técnico del seguro descarta responsabilidades de ARBOL en el accidente.

Aliaga dijo que un informe de la ABC señala que el accidente se debió 'a un hecho fortuito, en cuanto al tema climatológico dentro de esa zona geográficamente inestable'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia