Seguridad ciudadana

Abogada asegura que inspección fiscal verifica paredes falsas en local Katanas

La abogada Paola Barriga informó que su cliente Nohemy C. reveló en la inspección que tras las paredes falsas eran encerradas las víctimas de explotación sexual. Añadió que ya cuenta con la autorización edil para demoler la cabeza de faraón que está sobre la puerta principal del Katanas

El club norturno Katanas

El club norturno Katanas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:20 / 28 de septiembre de 2016

La Fiscalía, junto a los denunciantes y denunciados, realizó este miércoles la inspección ocular en los ambientes del local nocturno Katanas, que es parte de una investigación por denuncia de trata y tráfico de personas. La abogada Paola Barriga informó que fue constatada la existencia de paredes faltas tras las cuales eran escondidas y encerradas las víctimas de explotación sexual.

“Un lugar horrible. Se han podido identificar las paredes falsas, no solo una, sino varias…Ella (denunciante) refería que cuando las ingresaban a esos lugares ellas (las víctimas) gritaban, lloraban”, afirmó a la conclusión de la inspección la abogada de Nohemy C., quien denunció a su padre Marco C. propietario del local.

El acto fiscal estuvo a la cabeza de las fiscales Karina Cuba y Mónica de la Riva. El caso fue abierto por denuncias de trata y tráfico de personas y organización criminal. Hasta el momento fueron imputados y recluidos el principal acusado y su administrador Gustavo F.

Barriga explicó que su cliente, Nohemy, no terminó de declarar y que la Fiscalía volverá a precintar el lugar como parte del proceso de investigación.

También informó que las autoridades de la Alcaldía autorizaron la demolición de la cabeza de faraón que está sobre la puerta principal del local Katanas, por lo que anunció tramitará la autorización de la Fiscalía.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia