Seguridad ciudadana

Abogado pide a fiscal presentar pruebas

Toro afirmó que la captura de dos cogoteros no fue ningún simulacro

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:32 / 23 de marzo de 2012

Guillermo Llacsa, abogado de los sindicados de asesinar a dos hermanos y periodistas en El Alto, demandó a la Fiscalía presentar pruebas que vinculen a sus defendidos con el hecho porque hasta el momento sólo fueron presentados indicios que no los vinculan al crimen.

“Se ha incautado pruebas que no corresponden a un asesinato. En el caso del calzón, no nos demuestra que es de la periodista, y el uniforme de policía encontrado no pertenece a el Matón”, señaló.

El fiscal del caso, Santos Valencia, señaló el 9 de marzo en la audiencia cautelar de los sindicados Félix Yupanqui, alias el Matón Quitacalzón, y Adalid Mamani, alias El Botija, que la prenda íntima hallada en casa de Yupanqui es la prueba que lo vincula con el crimen. El concubino de Verónica Peñasco identificó la prenda.

Los hermanos y periodistas Verónica y Víctor Peñasco fueron  encontrados muertos el 25 de febrero. El 6 de marzo, un operativo policial allanó seis viviendas y detuvo a los dos supuestos implicados. En los últimos días circularon versiones de que la Policía detuvo a Yupanqui antes del operativo.

Ambos fueron remitidos al penal de Chonchocoro. “Hasta ahora el Ministerio Público no ha convocado a ninguna diligencia. Ya debían notificarme con la inspección judicial o con un careo; la investigación no está avanzando”, reclamó el abogado.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC), coronel Jorge Toro, negó que el operativo del 6 de marzo haya estado preparado para un show. “Aquí no hacemos ningún tipo de simulacro, son actividades netamente policiales, eso quiero aclarar”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia