Seguridad ciudadana

Accidente en la Periférica deja cuatro heridos y daños en tres vehículos

El camión que provocó el accidente quedó colgado a un lado de la avenida Periférica, tras derribar la pared de un condominio.

Así quedó el camión que chocó previamente con tres vehículos tras desplazarse por la Av. Periférica. (Foto: Patricia  Daza)

Así quedó el camión que chocó previamente con tres vehículos tras desplazarse por la Av. Periférica. (Foto: Patricia Daza)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:02 / 21 de junio de 2017

Un accidente provocado por un camión que se desplazó sin chofer por la avenida Periférica, a la altura de la plaza Angelito de La Paz, chocó con otros tres vehículos y la pared de un condominio. Debido a este hecho cuatro personas quedaron heridas y el coche terminó colgando a un costado de la vía. 

El accidente se produjo cerca de las 11.00 de la mañana de este miércoles. El conductor, de nombre Josué, declaró a la Red Uno que dejó el vehículo estacionado en la parte superior de la avenida.

“Vengo de los Yungas y mi jefe me pidió que recoja una encomienda. Dejé el vehículo parqueado, bloqueado. Luego de comer dos mandarinas recién bajé y a un niño le dije que me lo vea. Cuando estaba saliendo de la oficina me han llamado para decirme lo ocurrido. No sé qué voy a hacer, debo harta plata”, dijo el conductor entre sollozos.

Los vehículos afectados quedaron con los vidrios rotos y abolladuras en la parte posterior. “Yo estaba en el llantero, cuando de pronto, como un terremoto vi venir al auto. Un señor me ha jalado, sino me hubiera aplastado a mi más. Gracias a Dios no pasó nada”, contó nervioso uno de los conductores de los vehículos afectados.

  • Así quedaron dos de los vehículos afectasos. Fotos: Miguel Ángel Flores Quispe

El suboficial Segundo Garrón informó a la misma red televisiva que a raíz del accidente cuatro personas quedaron afectadas, una de ellas con una herida abierta en la cabeza, pero que fue atendida oportunamente. “Todos fueron trasladados a la Clínica Aranda en un vehículo de bomberos”, señaló y aclaró que no revisten gravedad.

Hasta las 13.30, el camión que provocó el accidente continuaba colgado en la pared del condominio Chacaltaya. El conductor se encuentra detenido y la avenida Periférica fue cerrada al tráfico vehicular. (21/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia