Seguridad ciudadana

Accidente de tránsito involucra al expresidente del Tribunal Constitucional Ruddy Flores

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15.30. La vagoneta Ford conducida por Flores colisionó contra una motocicleta en la que viajaba Marcial Trujillo de 25 años quien perdió la vida producto de un traumatismo encéfalo craneal.

Ruddy Flores

Ruddy Flores Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:41 / 02 de abril de 2015

Un accidente de tránsito ocurrido en la carretera entre Betanzos y la ciudad de Potosí, la tarde de este jueves, involucró al expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, quien tras el hecho quedó en calidad de aprehendido hasta establecer responsabilidades. Producto de este incidente una persona de sexo masculino perdió la vida.

El fiscal de Betanzos Amed Zuleta explicó a La Razón Digital que el hecho ocurrió aproximadamente a las 15.30 de este jueves. La vagoneta Ford conducida por Flores colisionó contra una motocicleta en la que viajaba Marcial Trujillo de 25 años quien perdió la vida producto de un traumatismo encéfalo craneal.

"El señor Flores está en calidad de aprehendido, se le ha tomado la declaración y estamos haciendo algunas diligencias investigativas y el día de mañana vamos a tener algunos datos preliminares para dar con el responsable. Lamentablemente existe una persona fallecida", sostuvo.

Flores fue elegido magistrado del TCP en las elecciones judiciales de 2011. Ejerció la presidencia del tribunal hasta febrero de 2014 cuando renunció al cargo denunciando una "inclemente arremetida de desprestigio" y en medio de conflictos internos con el exmagistrado Gualberto Cusi y las críticas que desató sus declaraciones sobre supuestos ‘pinchazos’ telefónicos.

Zuleta advirtió que se pudo establecer que Flores no viajaba solo y que sus acompañantes se presentaron voluntariamente a declarar. El magistrado pasará la noche en calidad de aprehendido en instalaciones de la Fiscalía de Betanzos y se prevé que el sábado sea instalada la audiencia cautelar para definir su situación legal.

"Queremos establecer si hubo acá exceso de velocidad o invasión de carril, tomando en cuenta que el vehículo del señor Flores estaba de ida hacia Potosí y la motocicleta hacia Betanzos. Existen daños materiales en la motocicleta y no tanto en el otro vehículo”, sostuvo el Fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia