Seguridad ciudadana

Accidente en los Yungas deja al menos 18 heridos de gravedad

Según relatos de los heridos, el conductor de la flota el momento del hecho habría estado hablando por teléfono celular y perdió el control del motorizado ocasionando el vuelco del vehículo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:30 / 08 de enero de 2014

El vuelco de campana de un bus de la empresa 24 de Agosto, este miércoles en el sector de Yanacachi en los Yungas del departamento de La Paz, produjo al menos 18 personas heridas de gravedad. El hecho se produjo aproximadamente al medio día de hoy.

Según el relato de las personas heridas, el conductor de la flota, al momento del accidente, habría estado conversando a través de su teléfono celular perdiendo el control del motorizado, ocasionando el vuelco del vehículo.

"Creo que estaba hablando por teléfono, es lo que gritaban los de adelante y se asedió también el camino", explicó una persona que prefirió guardar su identidad en reserva.

Al hospital Arco Iris de la zona Miraflores de La Paz arribaron al menos 10 personas heridas, la mayoría con fracturas de miembros inferiores y superiores, además con Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), expresó el director del nosocomio, Fernando Arispe.

En tanto, a la clínica Aranda llegaron ocho personas heridas, pero solo una fue internada, Paulina Mita quien se encuentra en estado de gestación de cinco meses, por lo que continuará siendo valorada por los médicos.

Los heridos de la clínica Aranda son: Juan Villanueva, niña Carla Villanueva, niño Vladimir Ramos, niña Nélida Ramos, Catalina Villazante, Miguel Omonte Ferrufino y Sara Choque Condori, todos policontusos y fueron dados de alta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia