Seguridad ciudadana

Colisión múltiple en autopista La Paz- El Alto deja cuatro heridos

Cinco minibuses de transporte público colisionaron la mañana de hoy en la autopista La Paz-El Alto, entre las causas que maneja la Policía está el exceso de velocidad

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

12:03 / 31 de octubre de 2013

Una colisión múltiple en el carril de bajada de la autopista La Paz – El Alto, a la altura de la zona denominada ‘los tubos’, dejó como saldo cuatro personas heridas y cinco minibuses de servicio público afectados. El hecho ocurrió cerca a las 08.30, informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito de La Paz, coronel Juan Cuevas.

“El minibús que conducía Evert Fasury, con placa de control 3022IEX marca Jincheng color dorado, colisionó en primera instancia con un minibús conducido por Hugo Daniel Huanca. Por este impacto violento, se produce una tercera  colisión por impulso y la movilidad va a impactar conotro minibús conducido por Emeterio Puchi Aspe. Éste, por el impacto choca conotro minibús conducido por Rodolfo Ajata, y por ese impacto también choca conla movilidad manejada por Eleuterio Zapata Quispe”, detalló.

Cuevas indicó que producto de la colisión múltiple resultaron heridas cuatro personas, que fueron trasladadas a la clínica Aranda. Los heridos son María Isabel Paucara Mamani (28), Yoselín Gabriela Quispe (18).Grover Gonzales Luque (35) y Franz Mullisaca (24).

“Se descarta que el protagonista del hecho o los otros choferes se encuentren en estado etílico, porque según los resultados a la prueba de sangre que se les practicó han resultado sobrios”, informó Cuevas.

Señaló que como las posibles causas del accidente se maneja dos hipótesis: la falta de precaución o el exceso de velocidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia