Seguridad ciudadana

Accidente de una avioneta deja un muerto y 5 heridos

Una avioneta se precipitó la mañana de ayer a tierra dejando como saldo un muerto y cinco heridos de diversa gravedad. La aeronave cayó en una zona pantanosa de Humaitá, Pando, aparentemente por fallas técnicas, se informó.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

00:33 / 16 de marzo de 2012

El aeroplano despegó a las 10.25 del aeropuerto de Riberalta con rumbo a Cobija, Pando. El accidente ocurrió aproximadamente a 15 minutos de iniciado el vuelo en una población de áreas pantanosas e inundadas a consecuencia del desborde del río Beni. 

El piloto Germán Monasterio es la persona que perdió la vida, mientras que Yelma Moye, de seis años, sufrió un traumatismo severo por lo que fue evacuada de emergencia en otra avioneta hasta un hospital en Riberalta. Los restantes cuatro ocupantes tienen lesiones de menor gravedad, reportó la red Erbol.

La avioneta con la niña herida arribó a Riberalta pasada las 12.00. Según informaciones preliminares, la aeronave habría caído volcada en un pantano, donde el piloto quedó atrapado; presumen que murió ahogado.

El operador de pista de Riberalta Celso Salas ratificó que el artefacto —de propiedad del capitán Nicolai Hendel y pilotada al momento del siniestro por  Monasterio— cayó presuntamente por fallas mecánicas.

“Se precipitó cerca del umbral norte de la pista de Humaitá, sobre un curichi  o pantano”, explicó Salas. El hecho provocó consternación en la población de Riberalta, sobre todo porque el piloto era un ciudadano destacado y apreciado. Dirigentes políticos llegaron hasta el aeropuerto para recibir el cadáver del piloto. Entre los que viajaban sólo estaba una menor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia