Seguridad ciudadana

Accidente de tránsito en carretera La Paz- Oruro deja en estado de coma a motociclista argentino

Entre el 17 y 19 de mayo se registraron 58 casos de tránsito con 48 heridos, de los cuales, 30 son colisiones, choques a objeto fijo ocho, vuelcos cinco, atropellos a personas cuatro, hechos de tránsito tres.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:51 / 20 de mayo de 2013

El jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Juan Cuevas, informó el lunes que entre sábado y domingo se atendieron 58 accidentes, entre ellos, la colisión de un motociclista argentino en la carretera La Paz-Oruro quien se encuentra en estado de coma.

'Entre el 17 y 19 de mayo se registraron 58 casos de tránsito con 48 heridos, de los cuales, 30 son colisiones, choques a objeto fijo ocho, vuelcos cinco, atropellos a personas cuatro, hechos de tránsito tres', explicó a los periodistas.

El jefe policial precisó que de los 58 casos atendidos, el hecho relevante fue la colisión registrada el pasado domingo, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Sica Sica, protagonizada por el motociclista argentino, Marcos Leonel Benítez (29).

De acuerdo a la investigación preliminar, por el exceso de velocidad que imprimía la motocicleta, con placa argentina 505-JH, colisionó por alcance con un camión Nissan, conducido por Carlos Cutipa Apaza.

El reporte establece que Benítez resultó con graves heridas y se encuentra en estado de coma en el Hospital Nueva Esperanza de El Alto, con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneal Severo.

Por otra parte, el jefe policial informó que se detectaron a cuatro conductores bajo influencia alcohólica, por lo que los infractores a la norma legal fueron remitidos al Ministerio Público.

En otro caso, informó que el sábado en la calle Iturralde y Haití se registró una tripe colisión y choque a un poste de alta tensión de energía eléctrica, protagonizado por la vagoneta con placa 2069-YPC, conducido por Iván Murillo Escobar (26), que sometido a prueba de alcoholemia dio resultado de 1,00 gramos de alcohol en la sangre, sancionable.

La vagoneta colisionó contra dos vehículos, conducidos por Benancio Quispe y Juan Limachi Escobar, y posteriormente impactó contra un poste de alta tensión que dejó sin luz a un manzano de la zona de Miraflores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia