Seguridad ciudadana

Accidente carretero entre La Paz y Copacabana deja al menos 20 heridos

'Lamentablemente a la altura de la Isla Cojata, el conductor pierde el control del vehículo se registra el vuelco de campana y a raíz de ello existen 20 heridos que fueron evacuados a hospitales de la ciudad de El Alto', precisó el jefe de la división Accidentes de Tránsito, Juan Luis Cuevas.

Foto satelital de la Isla Cojata

Foto satelital de la Isla Cojata

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:08 / 16 de septiembre de 2013

Un accidente carretero que se registró hoy en la carretera La Paz-Copacabana dejó un saldo de al menos 20 heridos, informó el jefe de la división Accidentes de Tránsito, Juan Luis Cuevas.

Según los informes preliminares un autobús de pasajeros, conducido por Raúl García Bustillo, dio un 'vuelco de campana' a la altura de la Isla Cojata por razones aún no esclarecidas.

'Lamentablemente a la altura de la Isla Cojata, el conductor pierde el control del vehículo se registra el vuelco de campana y a raíz de ello existen 20 heridos que fueron evacuados a hospitales de la ciudad de El Alto', precisó el jefe policial.

Informó que de los 20 heridos, los investigadores de la División de Accidentes del Organismo de Tránsito lograron identificar a Giovana Ticona Larico, Felicia Larico Apaza, Flores Angeles Larrea, Sipriana Ali Condori (53), Justa Chávez Quiroz (40), Natividad Ojeda (26) y la niña Tania Chura.

'En este caso, se manejan dos hipótesis: que se haya reventado una de las llantas del bus ocasionando el vuelco campana o la fatiga y cansancio del conductor', explicó el jefe policial.

Informó que el caso fue atendido por efectivos de la Policía Caminera, de la Policía Rural y Fronteriza, del Grupo Bersa, de Bomberos y peritos de la División de Accidentes, que en las próximas horas establecerán las causas del accidente

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia