Seguridad ciudadana

Choque frontal deja ocho fallecidos y 11 heridos en la ruta a Desaguadero; piden mayor control

El accidente sucedió al amanecer de este viernes y el impacto fue tal que el equipaje y algunos restos de las víctimas de desperdigaron en el frío asfalto. Viajeros denuncian exceso de velocidad y mal estado de la carretera.

Uno de los vehículos que colisionó en la ruta hacia Desaguadero este viernes.

Uno de los vehículos que colisionó en la ruta hacia Desaguadero este viernes. Foto: Cortesía Tránsito publicada en Erbol.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:28 / 18 de mayo de 2018

Un fuerte estruendo se escuchó cerca en Llocko Llocko, comunidad Huayaquiri, en la ruta hacia la fronteriza Desaguadero en el departamento de La Paz, al amanecer de este jueves, tras que dos minibuses se estrellaran de frente con el trágico saldo de ocho muertos y 10 heridos.

El impacto fue tal que el equipaje y algunos restos de las víctimas de desperdigaron en el frío asfalto, mientras que los cuerpos de un par, entre ellos un conductor, quedaron aprisionados entre los fierros retorcidos.

Viajeros que recorren esa ruta con frecuencia los martes y viernes debido a la feria que se instala en esa localidad que es paso hacia Perú, pidieron auxilio a las autoridades policiales por teléfono, pero la ayuda demoró en llegar.

  • Un herido es introducido en una ambulancia. Foto: Facebook Noticias El Defensor Social.

Los heridos fueron evacuados al Hospital El Norte de la ciudad de El Alto, reportó radio Éxito mientras los investigadores de Tránsito comenzaron con las pesquisas para establecer las causas del trágico hecho.

Sin embargo, surgieron versiones que dan cuenta de la invasión del carril y del exceso de velocidad, dos factores que han causado hechos similares anteriores.

LzMa Cn Reyna comentó en la red social Facebook que “el camino está en mal estado. No sólo es la velocidad con la que manejan, sino son los baches que hay en la carretera o tanto perro que se cruza en el camino. A veces los choferes hacen peripecias, yo viajó constante a Desaguadero y da miedo”.

  • Nómina de heridos y fallecidos. Foto: Facebook Noticias El Defensor Social.

Cesar Elias Cesarin MQ respaldó esa postura, pero aclaró en la misma red social que “también lo chofercillos corren mucho, no se dan cuenta que están llevando vidas y son unos irresponsables que se corretean entre ellos”.

Por su lado, Elsa Humerez se cuestionó “por qué las autoridades de una vez (no) ejecutan doble vía como la carretera a Copacabana, hasta cuándo por Dios. Viajamos cada martes y viernes con la cruz en la mano, de una vez que se escuche la voz de quienes claman la doble vía que además es internacional. Hasta cuándo”. (18/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia