Seguridad ciudadana

Joven fallece tras accidente ciclístico en el Día del Peatón en La Paz

El hecho sucedió en la avenida Kantutani y la calle Romecín Campos. Se presume que Lesly Q. M. de 17 años y su acompañante Jhimmy C. C. perdieron el control de la bicicleta por el exceso de velocidad y se estrellaron contra la pared de un inmueble.

Abel Claros, director Departamental de Tránsito de La Paz.

Abel Claros, director Departamental de Tránsito de La Paz. Foto: Abya Yala

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:50 / 02 de septiembre de 2019

El Día del Peatón concluyó con un saldo trágico en La Paz. Una adolescente de 17 años murió luego de sufrir un aparatoso accidente con la bicicleta que montaba junto con otro joven de la misma edad, quien ahora está muy delicado y con diagnóstico reservado.

El hecho sucedió el domingo en la avenida Kantutani y la calle Romecín Campos. Se presume que Lesly Q. M. de 17 años y su acompañante Jhimmy C. C. perdieron el control del velocípedo por el exceso de velocidad y se estrellaron contra la pared de un inmueble.

La Policía los trasladó a la unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas de La Paz, donde, según el informe médico, la joven murió por efecto de un traumatismo encéfalo craneal severo y presentaba además trauma abdominal cerrado y fractura del fémur izquierdo.

Luego, su acompañante fue trasladado por decisión de sus familiares al Hospital Materno Infantil que depende de la Caja Nacional de Salud (CNS) con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal severo.

Dos muertos en Yungas

El director departamental de Tránsito de La Paz, Abel Claros, lamentó el deceso de la joven este lunes y asimismo informó de la muerte de otras dos personas el fin de semana por el embarrancamiento de una vagoneta en cercanías de Chicaloma, Irupana, los Yungas.

El informe preliminar de la Policía da cuenta que el conductor se durmió.

Claros también informó sobre la colisión de un bus con un minibús en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la localidad Ayo Ayo, que dejó un saldo de 16 heridos. (02/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia