Seguridad ciudadana

Accidente de tránsito deja dos muertos en Valle de Zongo

El cuerpo sin vida de esta persona fue trasladado a la ciudad de La Paz, aproximadamente a las 01.00 de hoy. El chofer del vehículo, también fallecido, será rescatado hoy debido a que el cuerpo está atrapado en el coche.

Vista de la población del Valle de Zongo, municipio de La Paz. Foto: Archivo.

Vista de la población del Valle de Zongo, municipio de La Paz. Foto: Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / M. Chávez/D. Luizaga / La Paz

10:48 / 21 de enero de 2015

Una ambulancia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz se despeñó al mediodía de ayer en Zongo. Hay dos fallecidos, según Bomberos, entre ellos está el doctor Milton Maldonado, que conducía el coche. Fue rescatada la enfermera Julieta Magueño.

Casi a medianoche, La Razón obtuvo el último reporte de la Unidad de Bomberos respecto al accidente de un coche en la carretera La Paz-Zongo. Se confirmó que en el accidente murieron dos personas: el doctor Milton Maldonado y una persona aún no identificada. El cuerpo sin vida de esta persona fue trasladado a la ciudad de La Paz, aproximadamente a las 01.00 de hoy. El chofer del vehículo, también fallecido, será rescatado hoy debido a que el cuerpo está atrapado en el coche.

“Eran dos ocupantes que estaban en el interior de la ambulancia. La enfermera (Julieta Magueño) fue trasladada a un nosocomio de La Paz”, explicó Rubén Mercado, secretario ejecutivo de la Subalcaldía de Zongo, ayer por la tarde.

En La Paz, en una tensa conferencia de prensa en un hotel debido a la toma del Palacio Consistorial que hicieron algunos funcionarios que reclaman despidos, el alcalde transitorio Omar Rocha reportó entre cinco y siete fallecidos en este siniestro.

“A las 12.00 se ha producido un accidente en inmediaciones de la planta de Harka de Cobee, cerca a la comunidad de Llaullaca. Según reportes de Bomberos, tendríamos entre cinco y siete fallecidos, la comunicación es complicada, por eso no podemos tener los nombres precisos”, dijo aproximadamente a las 17.00.

“Los de Cobee confirmaron el deceso del doctor Maldonado, odontólogo, que estaba conduciendo el vehículo, es el médico de la Subalcaldía del Valle de Zongo que estaba cumpliendo sus funciones. La enfermera fue trasladada al Hospital Obrero”; sin embargo, ella llegó recién a las 01.00 de hoy.

El médico y la enfermera cumplían su trabajo e iban en una ambulancia que se precipitó unos 100 metros, entre las comunidades de Harca y Cahua Grande, según el Alcalde.

La Unidad de Bomberos La Paz continuará sus labores de rescate durante esta jornada.

Aún No identifican a fallecido

Identidad

La identidad de la persona que falleció el lunes aplastada por un  deslizamiento  en el bosquecillo de Pura Pura todavía es un misterio.

Indigente

La víctima —la primera en el municipio de La Paz por las lluvias—    no tenía ningún documento de identidad. Según la Policía, era un indigente que había excavado una cueva para refugiarse de las inclemencias del clima. El deslizamiento se produjo la madrugada del lunes y su cadáver fue rescatado pasado el mediodía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia