Seguridad ciudadana

Accidentes de tránsito cobran cinco nuevas vidas en carreteras de La Paz

Un primer accidente se produjo en la vía Guanay-Caranavi donde perdieron la vida cuatro personas. En tanto, que en un segundo suceso ocurrido a 300 kilómetros de la población de Escoma dejó como resultado una persona muerta y 14 heridos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:29 / 27 de septiembre de 2013

Resultado de dos hechos de tránsito en las carreteras del departamento de La Paz se tuvo que lamentar el fallecimiento de cinco personas, mientras que otras 14 resultaron heridas. El primer hecho se registró en la zona de los Yungas en la vía Guanay-Caranavi y el segundo en la carretera Escoma-La Paz.

El jefe de la División Accidentes de La Paz, coronel Juan Cuevas reportó que en el primer hecho se tuvo que lamentar la muerte de un menor de ocho años.

"Este hecho se ha producido aproximadamente entre las 5 a 5:30 de la mañana en la carretera Guanay-Caranavi, tercera curva. El conductor del vehículo Erlan Ruiz Vinite conducía una vagoneta Ipson marca Toyota circulaba por este lugar y en un momento pierde el control y lastimosamente sale de la vía y de tal manera hace una caída libre, el vehículo se va al espacio y cae de forma precipitosa contra los peñascos", dijo el jefe policial.

Las personas fallecidas: Erlan Ruiz de 23 años, Florinda Molina Luque (50), Cesar Rubén Cuajera (23) y el menor de ocho años John Jacobo Cuajera Luque.

La Policía maneja tres hipótesis para que se haya producido este hecho, fallas mecánicas, exceso de velocidad y posiblemente estado de ebriedad del conductor del motorizado.

El otro accidente en horas de la tarde en la carretera Escoma-La Paz, fue protagonizado por un bus del sindicato Franz Tamayo con placa 429 BHB conducido por Agustín Calle Acasilla pierde el control del motorizado dejando como saldo una persona muerta y 14 heridos que fueron evacuados al hospital de Escoma.

Los heridos en el hospital de Escoma son: José Casilla Huanca, Baciano Flores (31), Rosmery Salinas (63), Max Quispe (5), Walter Quispe Canaviri (53), Rosa Arhuiz (60), Graciela Apaza Chura (38) Nelia Blanco Apaza (6), y Celestino Pilco (40).

En tanto que Rosmery Chino Chambi (31), Elvira Chauca (39), Severino Eulogio Mamani Aduviri (39), Balbina Apaza Flores (60) y Gaby Callata Chauca (4), fueron enviados a la sede de gobierno por la gravedad de las heridas. La fallecido fue identificada como Lidia Mamani Casillas (30).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia