Seguridad ciudadana

El otro dirigente de Blooming herido por un sicario sigue estable; Policía recoge testimonios

Se conoce que Peña recibió cuatro impactos, pero en las extremidades y no dañaron ningún órgano vital. “Anoche estaban viendo el tema de la nueva polera y el tema de la cena”, contó el presidente de Blooming, Juan Jordán

Sebastián Peña, el vicepresidente de marketing del club Blooming.

Sebastián Peña, el vicepresidente de marketing del club Blooming. Foto: Detrás de la Verdad.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:40 / 05 de julio de 2019

La salud de Sebastián Peña, el vicepresidente de marketing del club cruceño Blooming herido en el hecho de sangre en el que falleció el vicepresidente Nelson Mauriel Álvarez, está estable, según los reportes de los médicos que lo atienden en una clínica cruceña. En tanto, la Policía recoge los testimonios de los vecinos que viven cerca de la escena del crimen.

Se conoce que Peña recibió cuatro impactos, pero en las extremidades y no dañaron ningún órgano vital.

Mauriel conversaba con Peña en una esquina de la calle Félix Ribero, entre primer y segundo anillo de la avenida Brasil de Santa Cruz de la Sierra cuando fue acribillado.

“Anoche estaban viendo el tema de la nueva polera y el tema de la cena”, contó el presidente de Blooming, Juan Jordán, quien dijo que conversó la mañana de con Peña este viernes.

“Gracias a Dios él está bien, nunca perdió la razón y lo van a intervenir en unos instantes”, anunció.

Peña, según testimonios de algunos vecinos, salió del lugar en su propio vehículo. Las mismas fuentes dan cuenta que “se escucharon siete petardos” a la hora del trágico hecho.

Espere

La mañana de este viernes, los agentes de la Policía activaron las pesquisas en el lugar del crimen. Conversan con los vecinos del lugar y revisan las imágenes de las cámaras de seguridad de los inmuebles aledaños.

Precisamente una de ellas muestra cómo un sujeto se acerca al lugar donde conversaban las dos víctimas al término de una reunión y dispara a quemarropa, ambos caen y luego el sujeto se da a la fuga.

La Policía  aprehendió a un colombiano quien la noche del jueves protagonizó un hecho de tránsito luego de que la motocicleta que conducía colisionó con otro motorizado.

Los investigadores sospechan que es el responsable del crimen, pero restan los resultados de los estudios científico, uno de ellos de la prueba de guantelete que determinará si usó un arma de fuego. Se sabe que el sicario llegó al lugar en una motocicleta.

El Ministerio de Gobierno alista una conferencia de prensa para dar cuenta del hecho de sangre que ha consternado al país, pero sobre todo a los hinchas del club cruceño a solo días de su cena anual. (05/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia