Seguridad ciudadana

Acusan a enfermera de violar detención

La Fiscalía solicitó un nuevo peritaje en el caso Alexander

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:07 / 21 de febrero de 2015

La abogada penalista Paola Barriga denunció ayer que la enfermera Lola R., quien trabajaba en el Hogar Virgen de Fátima, imputada en el caso del bebé Alexander y que por orden judicial deber guardar detención domiciliaria, está trabajando en un hogar.

Barriga se dirigió hasta ese centro de adultos mayores y confirmó que Rodríguez trabaja allí hace un mes. “Tiene detención domiciliaria y no está cumpliendo”, manifestó en un  breve contacto con la prensa.

La Razón llamó a la institución y la administradora confirmó que ella trabaja en el albergue, aunque aclaró que cuando presentó sus documentos no informó que se le había impuesto esa medida.

Critica. Rodríguez se benefició en diciembre con  la medida sustitutiva.  Tras  divulgarse la noticia, la abogada Suleika Lanza, quien defiende a la enfermera Sandra D. M., doctora del Hospital del Niño, a la que le negaron la detención domiciliaria, calificó el hecho como “injusto”. “No sabemos de qué privilegios goza Rodríguez”, apuntó.

Marco Antonio García, abogado del médico imputado Jhery F., comunicó que la Fiscalía requirió un nuevo peritaje del líquido seminal de su defendido, quien está acusado por la violación del bebé Alexander el año pasado, reportó Erbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia