Seguridad ciudadana

Acusan a esposa de muerte de Gerandus

La sindican de contratar sicarios para secuestrar y asesinar al empresario

El levantamiento del cadáver.

El levantamiento del cadáver. Foto: Ivan Condori

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 07 de abril de 2013

La Policía encontró el cadáver del empresario holandés Petrus Gerandus en su propiedad Las Maras, en San Javier, Santa Cruz. Su esposa, Miriam Callaú, fue detenida y acusada de contratar a sicarios para que asesinen a su pareja y hagan pensar que se trató de un secuestro, se informó.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que Callaú actuó en complicidad con Richard Velásquez, que trabajaba como vaquero en la hacienda. Éste fue identificado como la persona que contrató a sicarios para victimar al empresario. El empleado de Gerandus, junto a otras dos personas, habría realizado el secuestro el 28 de marzo. Luego trasladó a su víctima en una camioneta a un kilómetro de Las Maras, donde los sicarios lo eliminaron con disparos de arma de fuego por la espalda.

De acuerdo con las pesquisas, los autores del crimen mataron a una res y a un cerdo para hacer creer a la gente que el olor que emanaba del cuerpo sin vida de su víctima era de los cadáveres de los animales. Velásquez habría recibido cerca de $us 4.000 de la esposa del extranjero para cumplir la orden.

Callaú fue arrestada aproximadamente a las 06.00 de ayer en el hotel donde se encontraba a la espera de los resultados de la indagación. Denunció que su esposo fue raptado y atribuía el hecho a una venganza, porque dijo que fue atracada y violada en su hacienda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia