Seguridad ciudadana

Agosto trágico en La Paz: Con 15 muertos el fin de semana, suman 32 los fallecidos en accidentes de carretera

El fin de semana se registraron dos embarrancamientos que dejaron 15 muertos y nueve heridos. Las causas principales de los accidentes están vinculadas a fallas humanas.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:31 / 26 de agosto de 2013

Este fin de semana 15 personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito registrados en la provincia Muñecas y Caranavi del departamento de La Paz. Con esta cifra, en lo que va de agosto suman 32 las víctimas mortales en accedentes en carretera, informó el jefe de la División de Accidentes de la Unidad de Tránsito, coronel Juan Luis Cuevas. 

Según dijo, casi el 95 % de estos accidentes son por fallas humanas y la cifra de este año casi duplica la de agosto de 2012, cuando se registraron 15 fallecidos.  “Se han atendido 49 casos, de esos tenemos 62 heridos y fallecidos 17. Estas cifras no han tomado en cuenta lo que ha ocurrido el sábado; entonces, estuviéramos hablando en este momento en hechos de carretera de 32 fallecidos”, informó a Red UNO.

El primer accidente el fin de semanase ocurrió en la carretera Escoma-La Paz, donde un minibús particular con placa 1956-LFI se embarrancó dejando 11 muertos, entre ellos un menor de ocho años, y seis heridos.

“La primera hipótesis que manejamos es el estado de ebriedad, porque sabemos que en el lugar varias personas habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas. La segunda es el exceso de velocidad y la tercera por una mala maniobra, por lo que se trata de una curva que no pudo ser controlado por el conductor y se ha embarrancado lastimosamente”, explicó Cuevas.

Agregó que el segundo accidente se registró la madrugada del sábado, cuando una vagoneta se embarrancó en el sector de Challa, en la carretera La Paz-Caranavi. En este accidente cuatro personas murieron y tres resultaron heridas. Actualmente son atendidas en el Hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima.

“Vamos a determinar si el conductor se encontraba en estado de ebriedad o no, porque de este hecho lamentable han fallecido cuatro personas”, dijo el jefe de la División de Accidente de la Unidad de Tránsito de La Paz.

Agregó que pese a las recomendaciones que Tránsito realiza  persisten los accidentes, que en su mayoría son por estado ebriedad, por cansancio físico y por los viajes constantes que realizan los choferes en las rutas interdepartamentales y en las provincias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia