Seguridad ciudadana

Ahorcaron a Carla y Jesús después de muertos para aparentar que fueron atracados

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó sobre lo ocurrido el 1 de enero en la casa de Israel L.F., a donde llegaron Carla Bellot y Jesús Cañisaire tras asistir a una fiesta en la discoteca Planta Baja

Jesús Cañisaire y Carla Bellott fueron asesinados el 1 de enero

Jesús Cañisaire y Carla Bellott fueron asesinados el 1 de enero

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:20 / 26 de enero de 2018

La investigación sobre la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot continúa desvelando detalles de lo cruel del hecho. Según informó este lunes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, una vez que los mataron a golpes los estrangularon con un cable de construcción en un intento por despistar a la Policía y hacer creer que fueron victimados en un atraco.

Con la reciente detención de Eliot L. F. en Brasil empieza a cerrarse el círculo de la pesquisa que comenzó tras la denuncia de desaparición de la pareja que fue vista por última vez por su familia poco antes de salir a una discoteca para festejar el Año Nuevo. Ahí, en la discoteca Planta Baja, compartieron con quienes terminaron asesinándolos.

Ingresaron al centro de diversión cerca a la 01.00 de Año Nuevo y terminaron en una mesa en la que estaban Eliot L.F, sus hermanos Israel y su hermana Micaela, junto a Renzo C. y Stefany G, todos ahora detenidos. Cerca a las 07.00 habrían sido convencidos de trasladarse hasta el domicilio de Israel, en el barrio Petrolero de Villa Fátima.

Ya en el domicilio, relató Quiroga, hubo una primera discusión por la pérdida del celular de Carla y poco después Jesús se quedó dormido por efecto de las bebidas alcohólicas que consumieron. “Cuando se levanta, encuentra que Eliot e Israel estaban procediendo a vejar sexualmente a Carla, se produce una pelea y por ello deciden quitarle la vida con un golpe en la cabeza”.

También con un golpe en la cabeza acaban con la vida de Carla, pero planean hacer pensar que se trató de un atraco. “Para simular un atraco los ahorcan con alambres de construcción, la autopsia ha determinado que las marcas equimóticas corresponden post-mortem”, explicó Quiroga en una conferencia de prensa en la que confirmó la detención de Eliot.

Los cuerpos, luego, fueron metidos en bolsas de yute y depositados en un embovedo cercano a la casa de Israel.

Las investigaciones establecieron que Priscila, pareja de Eliot, Micaela y Stefany “tenían conocimiento del momento de la violación”, aseguró el viceministro. Además habrían sido obligadas a “borrar” las evidencias de la habitación en la que fueron victimados Jesús y Carla.

Eliot tenía una denuncia por robo en 2013, mientras que un tercer hermano una acusación por violación en 2014; éste último no está vinculado con el actual caso.

La labor de la Policía y la Fiscalía permitió detener a los implicados en el hecho de sangre que consternó a la sociedad por su brutalidad. Restaba Eliot, quien fue aprehendido ayer en Brasil y hoy será repatriado, será acusado por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

El 5 de enero, el que hoy es considerado uno de los principales responsables huyó rumbo a Brasil junto a su pareja Priscila Ch. y su hijo. Priscila se entregó en Brasil, luego que uno de sus familiares la echara de su casa al enterarse de lo ocurrido en Bolivia y otro la convenciera de apersonarse al consulado boliviano para asumir su defensa. (26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia