Seguridad ciudadana

Alcalde de Palca intentó apuñalar a un policía

La autoridad se encontraba en estado de ebriedad. El director nacional de la FELCC, Fernando Mercado, informó que si no era chaleco fragmental de seguridad del efectivo policial hubiera sido herido de gravedad ya que el arma punzocortante cortó el equipamiento del uniformado

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:42 / 31 de diciembre de 2014

El alcalde de Palca del departamento de La Paz, René Aruquipa Ramos fue detenido por la Policía la noche del lunes 30 de diciembre por intentar acuchillar a un efectivo policial cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad el vehículo oficial. 

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Mercado dijo que el edil fue remitido a las celdas del Organismo Operativo de Transito de la zona sur en la sede de gobierno. 

"Estaba en visible estado de ebriedad (…) el conductor de este vehículo es el señor René Vitaliano Ramos. Ya en el interior de las oficinas él ha reaccionado abruptamente ha agarrado un cuchillo ha tratado de introducir en la humanidad de uno de los policías", sostuvo el jefe anticrimen. 

El coronel informó que si no era chaleco fragmental de seguridad del efectivo policial hubiera sido herido de gravedad ya que el arma punzocortante cortó el equipamiento del uniformado.  El alcalde de Palca ahora es investigado por el delito de intento de asesinato y la denuncia ya fue puesta ante el Ministerio Público para el inicio de las investigaciones. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia