Seguridad ciudadana

Alcalde de Palos Blancos dice que la población quemó a un presunto delincuente por la creciente inseguridad en la zona

Contó que hubo tres asesinatos en dos semanas, lo que provocó que los pobladores decidan tomar la justicia en sus manos e inicien investigaciones para capturar a los delincuentes. Por ello quemaron vivo a Edwin Mamani, sospechoso de un asesinato.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:32 / 29 de agosto de 2013

El alcalde del municipio Palos Blancos, Nazario Escobar, afirmó que pobladores de esa localidad quemaron a Edwin Mamani Buendía (45), sospechoso del asesinato de Adhemar V. T., debido a la creciente inseguridad en la región, donde en las últimas semanas se reportaron al menos tres asesinatos, sobre los cuales no avanzaron las investigaciones policiales.

“En el transcurso de dos semanas han victimado a tres personas, inclusive han desmantelado vehículos. Hay gente que va a lavar ropa al río y por descuido le roban su auto. Por eso la población se levantó haciendo una investigación profunda y dando con el paradero  de este señor, que ha sido calcinado”, contó a un periodista de radio Erbol.

Mamani, alias “Pato”, fue quemado atado dentro de su vehículo, tras que una turba lo identificó como responsable del asesinato de Adhemar V.T., cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera a Alto Beni con visibles signos de tortura.

El alcalde Escobar dijo que los pobladores identificaron a Mamani y su pandilla, compuesta por alrededor de 18 jóvenes, como responsables del ambiente de inseguridad en la zona y como responsables del asesinato, aunque no de los otros dos asesinatos.

“Este señor manejaba marihuana y a sus cómplices los drogaba para que cometan los delitos….producto de ello la gente se enardece y lo quema”, relató a Erbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia