Seguridad ciudadana

El Alcalde de Pocoata es enviado a la cárcel de Uncía

El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Berrios, informó que se dejó sin efecto la liberación del alcalde Teodoro Rueda por el juez Emilio Fonseca de Colquechaca y se procedió a su aprehensión

Político. El alcalde Teodoro Vásquez en un acto público en Pocoata.

El alcalde Teodoro Vásquez en un acto público en Pocoata. Juan Carlos Enriquez.

La Razón Digital / ANF / Potosí

17:24 / 22 de mayo de 2014

El acalde de Pocoata, en el departamento de Potosí, Teodoro Rueda Vásquez, fue conducido a la cárcel de San Miguel de Uncía donde estuvo detenido por el asesinato y violación de una enfermera en diciembre de 2013, informó el fiscal de distrito José Luis Barrios.

Rueda retomó por algunas horas su cargo de Alcalde tras una determinación del Concejo Municipal que luego retrocedió y revocó esa determinación.

La misma decisión asumió la Sala Penal de Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí que determinó dejar sin efecto la liberación de Rueda por un juez de la localidad de Colquechaca tras un arreglo transaccional con la familia de la víctima.

"El día de ayer (miércoles) inmediatamente se ha tenido conocimiento, se ha tenido que actuar tanto el fiscal de Colquechaca como los investigadores para que en horas de la mañana se hubiese detenido al señor Teodoro Rueda Vásquez quien en este momento está siendo escoltado para poder nuevamente internado en el penal de Uncía", sostuvo Barrios, reportó la red ACLO Potosí.

Rueda fue suspendido de su cargo a finales de 2013 tras ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de la violación y asesinato de la enfermera Lucía Chucumani de 25 años, sin embargo luego de tres meses obtuvo su libertad tras llegar a un acuerdo con la madre de la víctima, a quien pagó 9.000 dólares.

La liberación del edil fue dispuesta por el juez Emilio Fonseca, de Colquechaca, quien determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva con el pago de una fianza de 6.000 bolivianos, la presentación a la Fiscalía cada 15 días a firmar un libro y arraigo.

Chucumani fue encontrada sin vida el 6 de diciembre de 2013 en el borde de una carretera de la localidad, luego de realizar la investigación se determinó que el autor del crimen fue la autoridad edil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia