Seguridad ciudadana

Alcalde de Pocoata es el principal sospechoso del asesinato de una enfermera

Las pruebas recolectadas de la Policía, el fiscal de materia y el médico forense apuntan al alcalde de Pocoata, Teodoro Rueda Vásquez, como principal sospechoso del asesinato de la enfermera Lucía Chucamani.

La Razón Digital / ANF / Potosí

18:58 / 09 de diciembre de 2013

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Celín Salas, informó este lunes que el alcalde del municipio potosino de Pocoata, Teodoro Rueda Vásquez es el principal sospechoso del asesinato de la enfermera Lucía Chucamani.

"Toda la investigación que se ha realizado ha apuntado que el supuesto autor de este hecho sería el alcalde del Municipio de Pocoata. Las autoridades judiciales determinarán cuál es la situación procesal y judicial que va a tener este ciudadano en el transcurso de la investigación", indicó la autoridad policial a la red ACLO Potosí.

Salas explicó que las pruebas recolectadas de la Policía de Llallagua, la Policía de Colquechaca, el fiscal de materia y del médico forense son las que apuntan a Rueda como el principal sospechosos del homicidio de la enfermera en esa localidad.

La enfermera tenía 25 años de edad cuando murió, era auxiliar en la comunidad de Sarijchi, cercana a Pocoata. La causa de la muerte es una fractura en la base del cráneo y según el médico existen rastros de violación. Sin embargo, las circunstancias de la muerte permanecen en reserva como parte de la estrategia de la Policía del lugar.

"La norma establece que se presume la inocencia del encausado mientras no se pruebe lo contrario. Tiene que existir una sentencia ejecutoriada que no puede ser modificada con ningún otro actuado judicial", señaló el director de la FELCC de Potosí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia