Seguridad ciudadana

Alcaldesa de Oruro deslinda responsabilidad por desplome de pasarela y dice que no renunciará

Rossío Pimentel dijo que la entrada de Carnaval fue observada por 450 mil visitantes, más que los años anteriores; lo que colapsó las calles de la ciudad de Oruro

La estructura del paso peatonal que colapsó en Oruro. Foto: Wara Vargas

La estructura del paso peatonal que colapsó en Oruro. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:56 / 12 de marzo de 2014

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, afirmó este miércoles que el municipio no tiene ninguna responsabilidad por el desplome de la pasarela durante la entrada del carnaval, además dijo que no renunciará a su cargo como estarían pidiendo algunos sectores que se encuentran en movilización.

La burgomaestre asistió este miércoles a la petición de informe oral convocada por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, para dar más detalles del accidente que dejó cinco muertos y más de 90 heridos el sábado 1 de marzo.

"Es muy delicado hoy hablar de cambios porque el periodo electoral lo puede manchar. Por qué voy a renunciar, yo no tengo ninguna responsabilidad, a mí el pueblo me ha elegido el 2010 limpiamente y tengo que responder con firmeza", manifestó Pimentel.

La autoridad edil dijo que la entrada del carnaval tuvo 450 mil visitantes, más que los años anteriores, lo que colapsó las calles y en algún momento el sector de la pasarela que estaba siendo custodiada por efectivos de la Policía Militar (PM).

En la oportunidad Pimentel dijo que la contratación de la empresa constructora de la pasarela cumplió con todos los requisitos establecidos por ley y deben ser las investigaciones del Ministerio Público las que determinen quién o quiénes son los responsables del hecho.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia