Seguridad ciudadana

Alcaldía de El Alto perfila instalar 120 cámaras de vigilancia y dotar vehículos a la Policía

La autoridad anticipo que de ser necesario, el concejo municipal no descarta la posibilidad de aprobar una ley de emergencia para asignar recursos de otras áreas.

Ciudad de El Alto: Foto: La Razón

Ciudad de El Alto: Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

22:36 / 08 de agosto de 2016

Con el fin de disminuir los altos índices de delincuencia en la ciudad de El Alto, la Alcaldía instalará 120 cámaras de vigilancia con una inversión de Bs 3,5 millones y fortalecerá la capacidad de desplazamiento de la Policía con la adquisición de vehículos con una inversión de Bs 1,5 millones, informó el presidente del Concejo edil, Edgar Calderón.

“Son 120 cámaras que se van a instalar  con tres millones 500 mil bolivianos, es una inversión real, se han entregado 40 motocicletas hace unos 15 días,  y en proyecto tenemos un millón 500  mil bolivianos para la compra de motorizados que también se va a dotar a la Policía Nacional, es esta la proyección que se hizo para Seguridad Ciudadana”, informó, según reportó la agencia edil ANC.

La autoridad anticipo que de ser necesario, el concejo municipal no descarta la posibilidad de aprobar una ley de emergencia para asignar recursos de otras áreas.

La presidenta de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo, Wilma  Alanoca, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionó a la administración edil por la demora en la ejecución de este proyecto que —según dijo— alcanza a diez meses a pesar de la vigencia de un decreto municipal que autoriza efectuar  “compras directas” relacionadas con la seguridad ciudadana.

“Cómo es posible demorar diez meses en la compra de cámaras de vigilancia, si la normativa nos da tanta flexibilidad para hacer compras directas. Para este año tenemos un presupuesto para proyectos nuevos,  equipamiento a la policía, construcción de estaciones de bomberos, dotación de combustible a la policía, para todas estas  tareas tenemos 10 millones de bolivianos, y sólo se ha ejecutado un  6,18% del 2016”, sostuvo.

Calderón replicó a Alanoca y descalificó esa afirmación tras asegurar que son criterios sesgados que tienen el propósito de “hacer ver otra cosa que no es la realidad”. (08/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia