Seguridad ciudadana

La Alcaldía de Oruro sanciona la ordenanza que regula el horario de las fiestas de 15 años y de colegios

La alcaldesa Rocío Pimentel pidió a la fuerza del orden el control respectivo y las sanciones que correspondan a los infractores de la Ordenanza Municipal

La Razón Digital / ANF / Oruro

23:29 / 16 de mayo de 2014

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, promulgó este viernes la Ley de Regulación de Fiestas de Colegios y 15 años, en la que se establece que los acontecimientos sociales para adolescentes debe durar máximo hasta las 22.00 y en los colegios hasta las 20.00.

Pimental explicó que promulgada la Ley la Policía debe realizar los operativos de control para proceder a sancionar a los infractores: "En coordinación con la Policía se realizarán los operativos en discotecas, salones de fiestas y otros lugares, donde se realizan las fiestas de quince años o fiestas juveniles. El propósito es precautelar la seguridad de los jóvenes y evitar el consumo de alcohol".

Este no es el primer municipio que regula las fiestas estudiantiles y de 15 años, pues el Concejo Municipal de La Paz aprobó una ordenanza por la que también se regulan este tipo de acontecimientos, estableciendo las 24.00 horas como la hora tope para este tipo de fiestas.

En Cochabamba, el Concejo Municipal elabora una norma complementaria a la Ley de Seguridad y de Control de Consumo de Bebidas Alcohólicas, pero no se contempla la restricción en los horarios para las fiestas de 15 años, lo que causa preocupación entre los padres de familia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia