Seguridad ciudadana

La Alcaldía cambia de sentido calles aledañas a la avenida Buenos Aires

Desde la próxima semana se realizará el cambio de vías en el sector de la avenida Buenos Aires y calles aledañas. Asimismo,  iniciarán los trabajos de señalización y elementos viales en el lugar,  informó hoy el Director de Sistemas Viales de la Alcaldía, Eduardo Cortez.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:56 / 02 de marzo de 2012

La decisión fue tomada después de que el lunes, en la calle IV Centenario, un camión que descendía sufrió fallas mecánicas y chocó contra un muro, y causó la muerte de tres personas.

En Conferencia de prensa, Cortez, indicó que en coordinación con representantes de la junta vecinal de la avenida Buenos Aires, zona Villa Nueva Potosí, se diseñó el plan de reordenamiento de las vías en el sector. La misma establece que la calle IV Centenario, que permanece cerrada, servirá de ascenso desde la Buenos Aires hasta la avenida Killman. De allí en adelante mantendrá el doble sentido para conectarse con la ladera oeste.

“La (calle) IV Centenario cambia de sentido de subida, la Luciano Alcoreza se mantiene de subida hasta la Killman, la Villamil de Rada también se mantiene de ascenso hasta la Killman. Todo el flujo que bajaba por la IV Centenario debería dirigirse a la Ricardo Bustamante, donde tenemos un ancho de vía bastante amplio como para poder hacer el descenso por ahí”, explicó.

En la calle 4 de mayo se mantiene la doble vía, “no se está asiendo ajuste de alguno pero si se está complementando la señalización con algunos elementos de vía, (como son los) rompemuelles, precautelando que la velocidad esté relacionado con la normativa”.

Asimismo, desde el lunes iniciaran los trabajos de señalización y colocado de elementos viales en calles aledañas a la avenida Buenos Aires. “Estamos complementado la señalización de giros para que los choferes tengan la información completa de los sentidos”, manifestó Cortez, luego que indicar que se proponen dos paradas de transporte público en la  el sector de la avenida Killman hasta la Ricardo Bustamante. Esos trabajos se realizarán hasta el viernes

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia