Seguridad ciudadana

Jhiery Fernández se estrena como funcionario edil y su defensa alista plan para revertir sentencia

Llegó muy contento a su primera jornada de labor que comenzó con el registro en el control biométrico del centro de salud. Algunos de sus colegas y varios pacientes lo recibieron con mucha alegría. Aún no hay fecha para la revisión de la sentencia.

El médico Jhiery Fernández a su llegada a al Hospital Municipal Cotahuma, de La Paz.

El médico Jhiery Fernández a su llegada a al Hospital Municipal Cotahuma, de La Paz. Foto: RC Bolivia Noticias

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:00 / 19 de noviembre de 2018

El médico Jhiery Fernández se estrenó este lunes como funcionario edil del Hospital Municipal Cotahuma de La Paz; en tanto, sus abogados alistan el plan legal para revertir la sentencia de 20 años de presidio por el caso de la violación y muerte del bebé de ocho meses Alexander en 2014.

Llegó muy contento a su primera jornada de labor que comenzó con el registro en el control biométrico del centro de salud.

Algunos de sus colegas y varios pacientes lo recibieron con mucha alegría, no es para menos, el viernes de la semana pasada, la Justicia le otorgó la libertad irrestricta para que asuma su defensa.

El médico Martín Carrasco, director del hospital acompañó a Fernández a un recorrido por las instalaciones donde cumplirá funciones como responsable de seguros.

La familia ha celebrado la decisión, pero el largo proceso de cuatro años ha dejado secuelas en la madre que tiene su salud malograda.

“Mi mamá es una luchadora, una guerrera como muchas bolivianas. Hay que cuidarle porque su salud se ha deteriorado bastante y su estado emocional lo propio por situaciones muy difíciles que hemos pasado la familia”, lamentó el galeno en una entrevista con la red Unitel.

Pese a todo, el principal acusado comienza esa nueva etapa de vida con optimismo de lograr su absolución del caso. Para ello, su defensa alista el plan de acción legal.

El abogado Cristian Alanes indicó que aún no hay fecha para la audiencia en la que se revisará la sentencia y precisó que la apelación estará a cargo de la Sala Penal Tercera.

Aún no deciden si se instalarán juicios contra sus juzgadores, entre ellos los exjueces Patricia Pacajes, Roberto Mérida y Gladys Guerrero, además de los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán.

“Vamos a analizar si efectivamente vamos a iniciar un proceso contra las exautoridades o resarcimiento, etc, pero por el momento eso queda en estatu quo (paralizado),  tenemos pendientes la batalla más dura que es conseguir la absolución de Jhiery Fernández”, dijo el jurista. (19/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia