Seguridad ciudadana

Jhiery Fernández se querella contra la exjueza Pacajes por acusaciones sobre el audio

La exjueza Patricia Pacajes dijo, según la denuncia, que “Jhiery Fernández utilizó a esta grupo delincuencial para que me haga grabar  y luego con eso, a base de eso pueda salir”. El médico la denunció por difamación e injuria.

La exjueza Pacajes en el momento que ingresa a los juzgados para su audiencia.

La exjueza Pacajes en el momento que ingresa a los juzgados para su audiencia. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:28 / 30 de noviembre de 2018

El médico Jhiery Fernández, principal acusado del caso Alexander, se querelló penalmente contra su juzgadora, la exjueza Patricia Pacajes, por la presunta difamación e injuria que exteriorizó en su contra cuando lo acusó de formar un grupo delincuencial y haberla hecho drogar para luego registrar un polémico audio que desató un escándalo.

Pacajes dijo, según la denuncia, que “Jhiery Fernández utilizó a esta grupo delincuencial para que me haga grabar y luego con eso, a base de eso pueda salir” y “me hizo drogar”.

“De lo brevemente referido se puede establecer que la conducta de la ciudadanía se subsume en los delitos tipificados y sancionados por los artículos 282 y 287 del Código Penal”, se lee en el memorial presentado por el abogado Cristian Alanes a nombre del médico que ahora goza de libertad tras cuatro años de guardar detención preventiva en el penal de San Pedro.

El escándalo se desató tras la filtración de un registro sonoro en el que la exjueza Pacajes, quien firmó la sentencia de 20 años de cárcel para Fernández, cuenta, bajo el influjo del alcohol, los entretelones de la sentencia del caso Alexander, declarado en reserva.

En esas circunstancias relata que el médico era inocente, que el bebé no fue violado y que los operadores de justicia actuaron bajo presión. Las revelaciones provocaron una avalancha de investigaciones y procesos en contra de los operadores de justicia vinculados al caso.

El polémico audio fue registrado por Rómel Cardozo, expareja de Pacajes, quien también lo demandó bajo las mismas acusaciones. En el ínterin de esa confrontación, el hombre reveló que no era la primera vez que la exjueza contó esa versión.

Fernández pide a la Fiscalía que destine un equipo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que active una pericia sicológica con el fin de establecer la veracidad del “testimonio” de Pacajes y su tipo de personalidad. (30/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia