Seguridad ciudadana

Fiscalía abre investigación de oficio y citará a la jueza Pacajes por el audio del caso Alexander

La jueza Patricia Pacajes, quien el lunes pidió baja médica, será investigada por incumplimiento de deberes. En un audio reveló que el médico Jhiery Fernández es inocente, pero pese a todo lo condena a 20 años de cárcel.

La jueza Patricia Pacajes rechaza el contenido del audio que se le atribuye.Foto: Captura de pantalla de la red RTP

La jueza Patricia Pacajes rechaza el contenido del audio que se le atribuye.Foto: Captura de pantalla de la red RTP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:18 / 19 de septiembre de 2018

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio contra la jueza Patricia Pacajes por el audio hecho público y en el que, se presume, habla de la inocencia del médico Jhiery Fernández, acusado por la violación y muerte del bebé Alexander. Será citada a declarar en el marco del proceso instaurado por el delito de incumplimiento de deberes.

"El Ministerio Público de oficio inició la investigación con relación al audio que circula en los medios. A la brevedad posible, si es posible mañana (jueves) se va a convocar a la señora jueza para que explique los pormenores de este audio (...) Este proceso inicialmente se abrió por incumplimiento de deberes, sin embargo, esto podría ser ampliado por otras figurales legales", informó el fiscal Javier Flores.

La Unidad de Anticorrupcón será el lugar en el que deberá comparecer Pacajes, quien desde el lunes tiene una baja médica de 48 horas.

En la mañana de este miércoles, el fiscal general Ramirio Guerrero informó que se instruyó un trabajo de revisión del caso.

"Hoy están llegando a La Paz dos directores de Gestión Fiscal de la Fiscalía General y si hay responsables también dentro del Ministerio Público, vamos a actuar con total y absoluta rigurosidad y apegados al marco normativo legal”, advirtió Gurrero.

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, restó valor al audio y reiteró que está plenamente sustentada la investigación que acabó con la sentecia del galeno. (19/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia