Seguridad ciudadana

Alojamientos en El Alto, con poca higiene y control

Según la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en El Alto hay 263 negocios de hospedaje legales, de los cuales cuatro son hoteles, cuatro hostales, ocho residenciales y 239 alojamientos: 81 del tipo A y 158 del tipo B.

La Alcaldía de El Alto interviene alojamientos.

La Alcaldía de El Alto interviene alojamientos. Foto: GAMEA

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

11:44 / 31 de mayo de 2018

La Alcaldía de El Alto intervino, entre el 30 de abril y el 16 de mayo, 60 alojamientos; ninguno ofrecía buenas condiciones de higiene y atención; 10 fueron clausurados porque permitían el consumo de alcohol.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que el 75% (45) de los establecimientos intervenidos estaban en malas condiciones y el 25% restante (15), en estado regular.

“Se encontró deficiencias como sábanas viejas, paredes sucias y manchadas, no existe un buen manejo de los residuos sólidos, no hay basureros en las habitaciones, los baños no están limpios, los pisos tampoco”,

El intendente, capitán Ruddy Saavedra, puntualizó que los catres estaban deteriorados. “Además de las sábanas, que son de contacto directo con los hospedados, están las frazadas que parece que no eran lavadas o estaban viejas”.

La ropa de cama sucia puede provocar irritaciones o eczemas en la piel; también puede producir infecciones bacterianas, ya que en las camas se acumula el sudor, saliva, líquidos, células muertas y otros; por ello, si no se lava con regularidad, puede provocar la aparición de bacterias y hongos capaces de propagarse por el cuerpo, sobre todo a través de las heridas, y por último están los ácaros, microorganismos que devoran las células muertas y causan alergias o problemas inmunológicos a personas que tienen las defensas bajas.

En los operativos también se hallaron ambientes improvisados y sin ventilación, y se constató que buena parte de estos establecimientos no registra a sus clientes.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (31/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia