Seguridad ciudadana

Álvarez denuncia que William K. salió de la cárcel sin autorización judicial

Según Álvarez, el testigo del hecho es una persona del entorno profesional de William K. y está dispuesto a declarar ante las autoridades correspondientes.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:33 / 11 de enero de 2016

Helen Álvarez, madre de Andrea A. (de 27), víctima de supuesto feminicidio por parte de William K., denunció el lunes que el imputado salió de la cárcel el 21 de diciembre sin autorización judicial.

"He recibido una denuncia de que el día lunes 21 de diciembre, él ha sido visto saliendo de la clínica Alemana con su hermano, sin escolta policial, a las 8.15 y se ha dirigido a un carro BMW y se ha dirigido al consultorio de Dentaria en la avenida Arce", afirmó en conferencia de prensa.

Según Álvarez, el testigo del hecho es una persona del entorno profesional de William K. y está dispuesto a declarar ante las autoridades correspondientes.

"He presentado la denuncia ante el Ministerio de Gobierno y al Juzgado Anticorrupción y de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres", informó.

Según la madre de la víctima, William K. no tenía autorización del Juzgado y aseguró que ese accionar supone un hecho de corrupción.

"No había escolta policial, eso quiere decir que allí había corrupción porque salió sin autorización y teniendo detención preventiva, si había un motivo de salud, él tenía que tener una autorización por Juzgado y no ha sido autorizado", aseguró.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consultado al respecto, en una conferencia de prensa, aseguró desconocer la denuncia y anunció la solicitud de un informe.

"El juez determina si hay salida, lo autoriza el juez y si es con custodia o sin custodia por un lapso, todo eso tiene que estar establecido con la autoridad judicial, pero reitero no tengo información al respecto, vamos a pedir un informe", dijo.

Andrea A. (de 27) falleció la tarde del miércoles 19 de agosto, después de que su expareja y empleador William K. (de 38) supuestamente la atropellara con su vehículo afuera de un centro nocturno en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

El 21 de agosto, la juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, ordenó la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz para William K., por el delito de feminicidio.

Tras un recurso de cesación presentado por la defensa de William K., el 8 de octubre, la jueza de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de La Paz, Virginia Crespo, ratificó la resolución Nº 482/2015 que establece la detención preventiva del imputado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia